Pisco

El Pisco es Patrimonio Cultural del Perú y con toda seguridad peruano desde el nombre. Pisco o Pisko es un término quechua que significa pájaros o aves.
Los Piskos también fueron una tribu descendiente de la civilización Paracas, conquistada luego por el Inca Pachacutec. Era una raza que habitaba en las quebradas del río Pisco, hábiles alfareros que fabricaban, entre otros, unos recipientes de forma cónica, que fueron llamados Piscos, donde guardaban y fermentaba la chicha. Siglos después, con la llegada de los españoles, llegaron también las primeras cepas de uvas de la variedad negra corriente, y es cuando los viticultores inician la elaboración del pisco peruano.

Lima cumple un aniversario más de fundación española este 18 de enero, día central de festejos y celebraciones, cuando se recuerda al conquistador Francisco Pizarro que toma posesión de la ciudad, llamándola como la Ciudad de los Reyes. Es a partir de entonces que a Lima la adornan distintas denominaciones: "La Perla del Pacífico", "La tres veces coronada villa", "La ciudad jardín" entre otros títulos y distinciones. Lima es hoy en día una de los lugares más visitados y admirados por cientos de personas que llegan para recorrer sus calles.

Por eso para festejar que mejor que hacerlo con un tradicional Pisco Sour, que es simbolo de nuestra tradición.

Feliz Aniversario Lima.

No hay comentarios.:

Tomar bebidas alcohólicas EN EXCESO es perjudicial para la Salud