Mai Tai

Mai Tai

Ingredientes
- 1 oz. de ron blanco
- 1 oz. de ron rubio
- ¼ oz. de Amaretto
- 2 ½ jugo de piña
- 2 ½ jugo de naranja
- Un chorrito de jugo de granadina

Preparación
Excepto el jugo de granadina, mezcle todos los demás ingredientes con hielo en una coctelera. Agite y vierta en una copa helada. Finalmente agregue el jugo de granadina. Adorne con la fruta deseada.

6 comentarios:

Mr. Ivan dijo...

Bueno, la verdad es que esta receta no es muy fiel a la receta original de Trader Vic de 1944. No lleva jugo de naranja ni de piña, no lleva granadina, el único jugo que lleva es el de lima. El color no debe quedar rojo, más bien de color ámbar. Sería más bien algo así:

- 1 oz. ron blanco
- 1 oz. ron oscuro
- 1/2 oz. Curaçao rojo
- 1/4 sirope de orgeat (almendras)
- 1/4 sirope simple
- jugo de una lima

Mezclar todo bien en la coctelera , poner en un vaso old fashioned y a disfrutar!

Anónimo dijo...

hola a todos, lamentablemente y como en la mayoria de casos, casi nadie sabe bien como preparar los clasicos cocktailes. este es la receta que me fue ensenada mientras trabajaba en cruceros como bartender, y la cual me parece muy buena, les invito a que la preparen y la disfruten:
- 1 oz. ron blanco
- 1 oz. ron oscuro
- 1/2 oz. triple sec
- dash de jarabe de almendras
completar con sweet and sour

mezclar todo con hielo, shakearlo y servirlo en una copa colada.

saludos a todos desde lima peru y les invito a probar tambien el PISCO SOUR. recuerden, el PISCO es Peruano

José Arturo Olsson Gonzáles dijo...

Mi estimado tranquilo, no es que no se sepa hacer el cóctel o no sea fiel a la receta original, lo que ocurre es que no en todas las localidades y paises se cuentan con todos los ingredientes entonces un buen barman debe hechar mano de su creatividad y crear una variedad adecuada con sus preparados.

Recuerden en la variedad esta el gusto

Sin embargo agradezco tu experiencia amigo anonimo, agradeceria la proxima vez nos digas tu nombre y conocernos mas. Mis saludos cordiales y a disfrutar..

Anónimo dijo...

pos esta nice su receta yo me la c parecida solo q en vez de amareto casis
e

Joel M dijo...

Es cierto que a la receta del mai tai, se le han hecho muchisimas variaciones, se le pone discimiles ingredientes que difieren de la receta original creada por el ano 1944 pero asi suceden con muchos cocteles me gustaria que en esta pagina se respetaran las recetas originales para que el que los consulte crea mas en ustedes, no solo pasa con el mai tai, sucede con cocteles tan simples como un mojito, un daiquiri, nada adelante

Anónimo dijo...

Bien!... Una de mil recetas diferentes para el Mai Tai. Y como dijo el otro amigo anónimo, prueben el Pisco Sour, que es peruano, pero lo patentamos los chilenos... jajaja, sin rencores hermano...Un cariñoso abrazo!!!

Tomar bebidas alcohólicas EN EXCESO es perjudicial para la Salud