Machu Picchu

Machu Picchu

Ingredientes
1 oz. de jarabe de granadina
5 cubos de hielo
3 oz. de jugo de naranja
1 oz. de crema de menta verde
1 1/2 oz. de pisco puro de quebranta
1 cáscara de naranja en tiras
1 cereza marrasquino
1 cáscara de limón tallada

Preparación
Vierta en un vaso higball el jarabe de granadina y los cubos de hielo; añada el jugo de naranja con una cucharilla de bar y reserve.
Aparte, mezcle la crema de menta con el pisco y, con la cucharilla de bar, agregue cuidadosamente a la preparación anterior. Decore el borde del vaso con la cáscara de naranja, la cereza y la cáscara de limón; acompañe con un removedor y sirva.
Para preparar el cóctel, es importante emplear una cuchara o cucharilla de bar, pues evita que se mezclen los ingredientes, hasta el momento de servir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

q tal como les va, soy un admirador de su pagina, sin embargo vengo hacerles una critica constructiva acerca d este cocktail,su preparacion es de pusscafe, es decir q se vierten los ingredientes poco a poco para evitar su mezcla, primero se pone la granadina, despues hielo hasta el tope, se vierte el jugo de naranja 4 oz. y al final en un vaso aparte se mezclan el pisco y el jarabe de menta y se vierten cuidadosamente, todo esto en una copa pera, la esensia d este cocktail es que quedan tres colores al final, y se bebe absorviendo la cañita desde abajo hasta arriba... muchas gracias por su atencion...les saluda Renzo Bermudez, un colega mas...

J. Olsson dijo...

Excelente tu aporte Renzo, la verdad es que me gusto mucho, voy a considerar tus comentarios y actualizar tanto la foto como la receta, gracias por ser un admirador de la página, es por personas como tu que nos esmeramos semana a semana. Saludos Renzo.

oscar dijo...

dejame correjirte diablobar, ese coctel machu picchu no es un pusscafe, porque los pusscafe se caracterisan por ser un coctel espalagoso, y siempre va acompañado por un vaso con agua, el machu picchu es un coctel refrescante, y su metodo de elaboracion es edificado (en densidades)para apreciar los colores, los pusscafe mayormente no llevan hielo como el coctel linda ñusta, bandera peruana, italia 90, francia 98, rousse coffe, etc. gracias!

Anónimo dijo...

Hola amigos no se quien me pueda ayudar con respecto al machu pichu.
quisiera saber las cantidades que se mezclan de pisco y de jarabe de menta,pues no creo que sea cualquier cantidad, ya que si es por densidades debe haber cantidades estandarizadas, del resto se las cantidades, solo me falta de esos dos , agradecere quien me de la respuesta saludos

Raùl dijo...

HOla tengo 14 años y para preparar mejor este trago aprendi un truco para ahorrar la granadina.
Debes verter la naranja todo normal pero al momento de echar la granadina echalo levemente brusco para que la granadina se mescle levemente con la naranja y como pesa mas la granadina bajara y quedara un buen volumen de granadina usando 1/4 de onza y un buen volumen de naranja.

Claro que luego agregas la crema de menta pero con cuidado si no se estropea la bebida.

-----------------------------------
EXPERIENCIA

Raul (14 años) dijo...

Diablobar te corrigo tambien.
Primero debes verter la naranja y luego 1/4 de oZ de granadina de una forma brusca para qe la granadina al mesclarse un poco con la naranja forme un buen volumen rojo y al final para echar la crema de menta se hace con mucho cuidado para que no se estropee la bebida.

Anónimo dijo...

diablobar.... yo tambien kisiera corregirtee solo en el detalle de la copa... es la copa flauta.... no es peraa... por k en tu primera explicacionn .. si me gusta como detallaste los pasos... esta bienn dichoo... gracias

susy....... dijo...

hola k tall como estan me parece muy interesante la pagina por k aprendo muy repido gracias por las puublicaciones .... y tammbiem meparece muy interesante las correciones k hann hechoo .... y gracias raul hice lo k habias dicho me salio muyy biemmm gracias ......

J. Olsson dijo...

Gracias Susy, te invitamos a seguirnos en nuestro portal www.mycoctel.com, éxitos!

Anónimo dijo...

hola me llamo frank por fin encontre una pagina como a mi me gusta y me enseña lo que me gusta , soy aficionado a los tragos preparados y me parec muy buena la idea de que compartan con nosotros el publico,la recetas y la experiencias de la preparacion , mu egusta mucho este sitio saludos y sigan para adelante

J. Olsson dijo...

Gracia Frank, puedes seguirnos en el blog oficial, www.mycoctel.com, suerte!

Anónimo dijo...

Hola una pregunta si no tengo pisco puedo sustituirlo por vodka o alguna otra cosa graciias

Lucy dijo...

Hola, para este coctel, tiene que ser el Pisco Puro quebranta?, puedo reemplazar con el acholado o pisco Italia? tiene otro gusto el Puro quebranta mas frutoso, para este cóctel?
Quiero hacer una presentación de cócteles a base de Pisco, pero sólo tengo el pisco Acholado.

Anónimo dijo...

el pisco quebrante tiene mejor aroma y menos grado de alcohol por lo que es ideal para los tragos.. suerte

Unknown dijo...

dejenme decirles que no es igual :
jarabe de menta : dulce
crema de menta : contiene leche
licor de menta : con graduacion alcoholica (ideal para el machupicchu)

existen muchas webs y links q dicen crema jarabe pero no licor... porfavor tengan mucho cuidado con ello ya que al usar un insumo no adecuado como el jarabe se disuelve y se baja junto a la granadina y la crema como dice tiene un color mas claro... y el licor como dije posee graduacion alcoholica porfavor tengan mmuy en cuenta ello

Tomar bebidas alcohólicas EN EXCESO es perjudicial para la Salud